Telefónica propondrá en junta un plan de compra incentivada de acciones a empleados

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Telefónica propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 23 de junio, la aprobación de un plan de compra incentivada de acciones para empleados de la compañía, informó hoy el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según una carta del director corporativo de Recursos Humanos, Oscar Maraver, dirigida a trabajadores a la que tuvo acceso Europa Press, en virtud del mencionado plan cada uno de los empleados de las filiales y de las divisiones estratégicas del grupo podrán adquirir títulos de Telefónica hasta una cantidad máxima, fijada por el consejo de administración de la firma, que en ningún caso superará los 1.500 euros.

Los empleados que se adhieran a este plan dispondrán de un plazo de un año para la adquisición de los títulos. Asimismo, la compañía se compromete a retribuir a los trabajadores, que mantengan durante al menos un año estas acciones en cartera con un título nuevo por cada acción adquirida.

Mediante esta iniciativa, que se concretará en los próximos meses, una vez se obtenga la aprobación de la junta, la firma pretende "involucrar" de forma efectiva a la plantilla en los objetivos estratégicos de Telefónica.

"Este programa ofrece una rentabilidad acorde con el cumplimiento de nuestros objetivos como grupo", señaló en la misiva Maraver, quien añadió que con este plan se recompensa el "compromiso y permanencia" de los trabajadores en la empresa.

APROBACIÓN DE DIVIDENDO

Asimismo, el consejo propondrá a la junta la distribución de un dividendo de 0,5 euros por acción con cargo a las reservas de libre disposición. La compañía señaló el pasado 29 de abril, a la vez que reiteraba su compromiso de elevar su dividendo en el ejercicio hasta los 1,15 euros, que dicho importe se distribuirá en el segundo semestre del año.

El consejo de administración del operador aprobó en su última reunión el reparto de un dividendo de 0,5 euros brutos a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009. Este importe, sumado al realizado el pasado noviembre, supone el pago de un euro entre los accionistas antes de finalizar el primer semestre de 2009.