Telefónica y NTT DOCOMO llegan a un acuerdo para lanzar juntos terminales

  • Madrid, 25 may (EFE).- Telefónica ha llegado a un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones japonesa NTT DOCOMO para lanzar juntas al mercado productos de telecomunicaciones, comenzando por el móvil TG01, la mayor apuesta del fabricante japonés Toshiba en telefonía móvil.

Telefónica y NTT DOCOMO llegan a un acuerdo para lanzar juntos terminales

Telefónica y NTT DOCOMO llegan a un acuerdo para lanzar juntos terminales

Madrid, 25 may (EFE).- Telefónica ha llegado a un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones japonesa NTT DOCOMO para lanzar juntas al mercado productos de telecomunicaciones, comenzando por el móvil TG01, la mayor apuesta del fabricante japonés Toshiba en telefonía móvil.

Con este terminal, que se comercializará simultáneamente en España y en Japón a partir de junio, Telefónica inaugura también su nueva estrategia "Internet experience", sello que incluirá en las cajas de los móviles especialmente diseñados para navegar por Internet.

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica de España, Luis Ezcurra, señaló, en un encuentro informativo, que esta operadora comparte con NTT Docomo el apoyo a los sistemas operativos abiertos, fundamentales para el desarrollo de aplicaciones.

El director general de Producto y vicepresidente de DOCOMO, Kiyohito Nagata, señala en un nota conjunta con Telefónica que "DOCOMO siempre busca trabajar con operadores globales como Telefónica para desarrollar servicios y aplicaciones móviles y así poder conseguir grandes mejoras y una mayor competitividad a nivel mundial".

Añade que "estaríamos contentos si estos esfuerzos e iniciativas tienen el efecto añadido de apoyar a los fabricantes japoneses de móviles en sus esfuerzos por llegar a otros mercados".

El TG01, con sistema operativo Windows Mobile 6.1, fue una de las estrellas del congreso mundial de telecomunicaciones de Barcelona y es el primero que integra el chip "snapdragon" de Qualcomm, un procesador de un gigahercio que permite importantes ahorros en batería.

Cuenta con la pantalla más grande del mercado, de 4,1 pulgadas y táctil, sobre la que Luis Ezcurra señaló a un grupo de periodistas que posiblemente este tamaño es la frontera entre un teléfono móvil y un miniportátil, que se lanzaron inicialmente con pantallas de 7 pulgadas y están evolucionando hacia las de once.

El móvil cuenta con banda ancha de tercera generación HSPDA/HSUPA, conectividad WIFI y Bluettoth y tecnología de localización GPS y A-GPS. que permite doblar la velocidad como si fuera un sistema de navegación por satélite.

En España, se comercializará con tarifas de datos y compromiso de consumo de voz desde los cero a los 199 euros. Para un compromiso de consumo mínimo de voz de 9 euros y de datos de 10 euros y portabilidad de número desde otro operador, el precio sería de 169 euros.

En encuentro informativo, el responsable de móviles de Toshiba, Emilio Álvarez, hizo hincapié en el nuevo interfaz de usuario desarrollado por este fabricante para el TG01, en el que las aplicaciones se ordenan por temas en forma de 8 barras de colores y se pasa de una a otra de forma táctil. También cuenta con un ratón virtual que facilita la navegación.