Tenneco contabiliza unas pérdidas netas de 37,1 millones de euros en el trimestre

Etiquetas

LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco contabilizó unas pérdidas netas de 49 millones de dólares (37,1 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, en comparación con los 6 millones de dólares (4,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la firma en un comunicado.

Asimismo, la compañía registró un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 39 millones de dólares (29,5 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa una reducción del 58,5% en comparación con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Gregg Sherrill, explicó que su empresa se enfrentó a muchas dificultades durante los tres primeros meses del año. Por ello, resaltó que su empresa ha llevado a cabo fuertes reducciones de costes, para hacer frente a esta situación de descenso de ventas.

De esta forma, la compañía ha puesto en marcha medidas para reducir un 10% el sueldo de sus empleados, con el objetivo de amortiguar el impacto ocasionado por la reducción de los volúmenes de producción en todo el mundo.