ThyssenKrupp reduce el beneficio neto un 29 % en su primer trimestre fiscal

  • El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en el primer trimestre de su actual año fiscal un beneficio neto de 29 millones de euros, un 29 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior.

Fráncfort (Alemania), 12 feb.- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en el primer trimestre de su actual año fiscal un beneficio neto de 29 millones de euros, un 29 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior.

ThyssenKrupp informó hoy de que el beneficio operativo consolidado cayó a 229 millones de euros, un 38,4 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior, por la débil demanda y los bajos precios en la unidad de materiales.

Asimismo las ventas se redujeron entre octubre y diciembre de 2012 un 8 %, hasta 8.800 millones de euros.

La compañía alemana dijo que el número de pedidos se mantuvo en 9.600 millones de euros, el mismo nivel que en el primer trimestre del ejercicio 2011-2012.

ThyssenKrupp destacó la subida de pedidos de tecnología de maquinaría y de elevadores, si bien la débil demanda y los bajos precios lastraron los resultados.

El presidente de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, dijo que "vamos por el buen camino para lograr nuestros objetivos operativos para el conjunto del año". "Sin embargo, no podemos estar satisfechos con la capacidad actual del grupo de generar beneficio", añadió Hiesinger.

La mayor contribución al beneficio vino de las unidades de tecnología de maquinaria y de elevadores

ThyssenKrupp redujo el endeudamiento financiero neto hasta 5.205 millones de euros, a finales de diciembre de 2012, 500 millones de euros menos que el trimestre anterior.

El bajo nivel de pedidos y la caída de los precios lastró el resultado de la división de acero de Europa, cuyo beneficio operativo bajó hasta 30 millones de euros, un 71 % menos que en el primer trimestre del ejercicio 2011-2012.

ThyssenKrupp cerró a finales de diciembre la venta del productor de aceros inoxidable Inoxum a la compañía finlandesa Outokumpu, lo que contribuyó a la caída de la deuda financiera neta.

La venta de Steel Americas, la división de acero en EEUU y Brasil, se mantiene en curso.

El grupo industrial dijo que desde noviembre de 2012 una selección de compradores potenciales tuvieron la oportunidad de analizar las factorías en Brasil y EEUU y presentar ofertas de compra vinculantes.

La empresa alemana confía en poder encontrar una nueva manera de proceder para ambas factorías antes de finales del año fiscal

ThyssenKrupp, que va a recortar 2.000 empleos en la división de acero de Europa para ahorrar 500 millones de euros hasta 2015, se mostró pesimista respecto al actual ejercicio por "la ausencia de una recuperación económica global", en concreto por la crisis de endeudamiento soberano en la zona del euro sin resolver y un crecimiento más lento en las economías emergentes.

El grupo industrial alemán prevé una ganancia operativa consolidada de 1.000 millones de euros para el conjunto del año 2012-2013.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de ThyssenKrupp apenas presentaban cambios hacia las 13.45 horas GMT y costaban 17,73 euros.

Mostrar comentarios