Todas las regiones de España y Portugal presentarán productos típicos en la Feria de Arribes

  • Salamanca.- Empresas a instituciones de todas las regiones de España y de Portugal presentarán su productos más característicos en la X edición de la Feria Agroalimentaria Arribes del Duero-Trabanca, que se celebrará desde el próximo viernes en el municipio salmantino.

Todas las regiones de España y Portugal presentarán productos típicos en la Feria de Arribes
Todas las regiones de España y Portugal presentarán productos típicos en la Feria de Arribes

Salamanca.- Empresas a instituciones de todas las regiones de España y de Portugal presentarán su productos más característicos en la X edición de la Feria Agroalimentaria Arribes del Duero-Trabanca, que se celebrará desde el próximo viernes en el municipio salmantino.

Una cita que ha logrado consolidarse en estos diez años de existencia como un "referente" para el encuentro y la muestra de os productos autóctonos de toda la Península Ibérica, según ha destacado hoy en rueda de prensa el alcalde de Trabanca y promotor de la feria, José Luis Pascual.

Del 13 al 15 de agosto estarán presentes en el recinto ferial más de 200 expositores, de los que cerca de un 50% proceden de las distintas regiones del vecino Portugal.

La X Feria se completa además con el desarrollo del Salón del Vino en el que se exhibirán y podrán catar cerca de 250 caldos procedentes de 40 denominaciones de origen españolas y lusas.

Pascual ha subrayado que las zonas con mayor representación son Salamanca, Zamora y las comarcas portuguesas de Bragança, Miranda do Douro, Freixo de Espada á Cinta, Mogadouro y Mirandela.

Un espacio de más de 7.000 metros cuadrados de exposición para albergar a las empresas e instituciones y para acoger a los más de 21.000 visitantes que se prevé acudan a esta cita como lo hicieron en la edición anterior.

Para hacer frente a las demandas de los visitantes, el Ayuntamiento de Trabanca ha adecuado un gran espacio para el aparcamiento de vehículos, cuyo coste ha sido sufragado con cargo a los presupuestos de la feria.

Entre las actividades complementarias organizadas destaca una cata de morcillas típicas de las Arribes del Duero de Zamora, así como una clase para mostrar al público el proceso de elaboración de este producto.

El alcalde de Trabanca ha informado además del desarrollo de una exhibición de parapente con motor, que ofrecerá la posibilidad de que los visitantes puedan montarse en ultraligeros durante tres horas de forma gratuita.

También se desarrollará una cata comentada de aceite dirigida por los representantes de la Associaçao de Olivicultores de Trás-Os-Montes, con el objetivo de conocer las cualidades del aceite y sus propiedades.

Según Pascual, el principal atractivo de esta cita gastronómica, que se ha convertido en la segunda alimentaria más importante de Castilla y León tras Valladolid; es el Salón Internacional del vino del que se celebra su sexta edición.

Mostrar comentarios