Turespaña dice que hay una reactivación de las reservas de turismo en el mes de mayo

  • Madrid, 19 may (EFE).- El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, dijo hoy que los datos de ocupación turística del mes de mayo muestran una reactivación de las reservas, aunque se mantiene la tendencia de retrasar la venta.

Turespaña dice que hay una reactivación de las reservas de turismo en el mes de mayo

Turespaña dice que hay una reactivación de las reservas de turismo en el mes de mayo

Madrid, 19 may (EFE).- El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, dijo hoy que los datos de ocupación turística del mes de mayo muestran una reactivación de las reservas, aunque se mantiene la tendencia de retrasar la venta.

En declaraciones a la prensa, Bernabé dijo que en los periodos de vacaciones se activa el turismo, como se ha visto en Semana Santa, por lo que "esperamos que la temporada de verano sea mejor que lo preveíamos con los datos del primer trimestre".

Señaló también que en los mercados principales de España como Reino Unido y Alemania "hay una reactivación durante el mes de mayo", aunque dentro de la situación "de crisis y de retracción del consumo".

Indicó que se han firmado más de cien acuerdos con tour operadores y compañías aéreas para reforzar la imagen de España y se trabaja para que haya una presencia fuerte del turismo español en los mercados internacionales, con campañas de promoción para activar las ventas.

Bernabé hizo estas declaraciones tras la entrega de premios Fitur 2009, donde dijo que el turismo es la principal industria del país por el esfuerzo y la constancia de quienes trabajan en el sector, a quienes felicitó por su empeño en mejorar la oferta como lo demanda "un turista cada vez más exigente".

Los premiados en la edición 2009 fueron en la categoría de CCAA Euskadi, Murcia y Madrid, con una mención especial a la Agencia Valenciana de Turismo.

En la modalidad de países internacionales se premió el Consejo de Promoción Turística de México, la Oficina de Turismo de Brasil y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

En empresas, NH Hoteles, Vinci Hoteles y Confortel Hoteles, así como una mención especial a Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena).

En turismo activo, se premió en primer lugar la propuesta de "Arte rupestre en la cornisa cantábrica", que propone un recorrido por las numerosas cuevas prehistóricas designadas como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En el segmento aventura, la senda del Duero, en Zamora, en cultura el parque minero de Almadén (Ciudad Real), y en naturaleza, la ruta de los fuertes, frontera natural, en Ceuta.

En aventura internacional, el programa Safari del Cangrejo Real de Noruega y una mención especial para los programas 80 aniversario de Paradores, El Transcantábrico y actividades conmemorativas del bicentenario de los sitios de Zaragoza.

También resultó premiado el trabajo "Impacto de la innovación y el cambio tecnológico en el sector hotelero de destinos urbanos emergentes. El caso de la Comunidad de Madrid".