UGT negocia con Trabajo garantías para los afectados por el ERE de Iveco

  • Madrid, 28 may (EFE).- La Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) negocia con el Ministerio de Trabajo garantías para los afectados por el expediente de extinción de empleo presentado por Iveco para la planta de Madrid, que afecta a 1.024 trabajadores.

UGT negocia con Trabajo garantías para los afectados por el ERE de Iveco

UGT negocia con Trabajo garantías para los afectados por el ERE de Iveco

Madrid, 28 may (EFE).- La Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) negocia con el Ministerio de Trabajo garantías para los afectados por el expediente de extinción de empleo presentado por Iveco para la planta de Madrid, que afecta a 1.024 trabajadores.

Con este objetivo ha sido celebrada hoy una reunión con el director general de Trabajo, José Luis Villar, y el subdirector general de Relaciones Laborales, Javier Gómez-Hortigüela.

Por MCA-UGT han participado el secretario federal y responsable de automoción del sindicato, Rogelio Luis Mena; el secretario de Organización de MCA-UGT Madrid, Antonio Hoya, y el secretario general de la Sección Sindical de Iveco, Juan Antonio Lorido.

Según la central sindical, la Administración se ha mostrado receptiva a la exigencia sindical de rechazo al ERE si no cuenta con el acuerdo previo de los sindicatos.

La reunión ha servido para analizar la situación general de la planta y para intentar buscar soluciones en aquellos aspectos que afectan al Ministerio de Trabajo y a la Administración central.

Aunque la resolución del ERE compete a la Comunidad Autónoma de Madrid, explica UGT, el encuentro con el Ministerio de Trabajo se ha celebrado para intentar establecer acuerdos en aquellos aspectos relacionados con el Convenio Especial y posibles prejubilaciones.

En ese sentido, la representación sindical valora positivamente la disposición y el compromiso del Ministerio en cuanto a sus competencias relativas al citado Convenio Especial.

Los representantes sindicales mostraron a los responsables del Ministerio su preocupación por la situación y manifestaron que, dentro del proceso de movilizaciones que mantienen, no descartan ninguna medida para defender un futuro razonable para los trabajadores afectados, explica MCA-UGT en un comunicado.

La Federación estima que la planta de Iveco en Madrid tiene futuro, y que cualquier solución del conflicto debe ser negociada y no traumática, además de socialmente aceptable para los trabajadores.

MCA-UGT reitera su apoyo a las movilizaciones emprendidas en tal sentido y recuerda que mañana está prevista una nueva concentración frente a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para exigir la retirada del citado expediente de extinción.