UGT pide que los 2.300 fijos de auxiliares pasen a la plantilla de ArcelorMittal

  • Oviedo, 27 may (EFE).- El secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, ha pedido hoy a ArcelorMittal que incluya en su plantilla a los 2.300 trabajadores fijos de la industria auxiliar de esta empresa en Asturias, con lo que ahorraría dinero y conflictos sociales, según ha comentado en rueda de prensa.

Oviedo, 27 may (EFE).- El secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, ha pedido hoy a ArcelorMittal que incluya en su plantilla a los 2.300 trabajadores fijos de la industria auxiliar de esta empresa en Asturias, con lo que ahorraría dinero y conflictos sociales, según ha comentado en rueda de prensa.

Donaire ha explicado que los sindicatos están a la espera de recibir un plan por parte de ArcelorMittal, como respuesta a la solicitud para la renovación de los acuerdos firmados en los años noventa y que tienen una vigencia hasta el año 2011.

Ha reconocido que "es difícil que la empresa acceda a contratar a todos los trabajadores", pero ha recalcado que "de cero a 2.300 hay un margen muy amplio".

En cualquier caso, ha dicho que UGT no admitirá ni un sólo despido de los fijos de empresas ni de obra de la industria auxiliar, ya que a su juicio los 2.300 trabajadores "son necesarios para la producción".

Donaire ha añadido que con la aplicación de su propuesta la compañía se ahorraría dinero, se evitarían conflictos sociales y se eliminarían "empresas prestamistas".

Otras de las condiciones que el plan debería recoger, según el sindicato, son la concentración de empresas especializadas y la jubilación parcial a los 60 años global para todo el sector y no por empresa como se está realizando actualmente.

Donaire considera que el Gobierno regional debe tener como prioridad los temas industriales y estar en relación permanente con la cúpula de ArcelorMittal, lo que a su entender no se está llevando a cabo.