Unións Agrarias logra que otra empresa recoja leche a las explotaciones de Barreiros

  • Santiago de Compostela, 27 may (EFE).- Unións Agrarias (UUAA) ha logrado que otra industria lechera gallega, recoja la leche a las dos explotaciones a las que Leche Río, mantiene relegadas de este servicio desde el pasado sábado, según han informado a Efe fuentes de esta organización agraria.

Santiago de Compostela, 27 may (EFE).- Unións Agrarias (UUAA) ha logrado que otra industria lechera gallega, recoja la leche a las dos explotaciones a las que Leche Río, mantiene relegadas de este servicio desde el pasado sábado, según han informado a Efe fuentes de esta organización agraria.

La empresa que, después de intensas negociaciones, accedió a recoger la leche que producen estas dos explotaciones, es Leche Celta, indicaron las mismas fuentes.

Los propietarios de las dos explotaciones, del municipio lucense de Barreiros a los que no le recogen la producción de leche, habían declarado hoy a Efe que se sentían totalmente desolados, tras haber tenido que verter de nuevo esta tarde, por quinto día consecutivo, la leche a la fosa de purín.

Esperaban con "ansiedad" que antes de las 18:00 horas pudiera haber una solución, pero un día más "la leche acabó en la fosa", se lamentó Lucas Veiga, uno de los afectados por la decisión de Leche Río de suspender la recogida de estas explotaciones.

Mañana se normalizará la recogida de leche a estas explotaciones, a las que Leche Río decidió dejar de recoger, después de que los propietarios supuestamente maltrataran de palabra a uno de sus inspectores cuando comunicó el precio de liquidación del mes de abril.