Unipapel ultima la compra de una empresa del sector para posicionarse en áreas de fuerte crecimiento

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Unipapel ha autorizado al presidente de su consejo de administración, Juan Antonio Lázaro, a comprar el 100% de una empresa del sector del papel para posicionarse en una de las líneas de comercilización de productos con más posibilidades de crecimiento, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía no informa del importe de la operación, pero dice que el 33% se financiará con recursos propios, y el 66% restante, o 30 millones, con recursos ajenos.

En la actualidad, "se encuentran pendientes de finalización las negociaciones de los acuerdos tanto con la parte vendedora como con los bancos financiadores de la operación", señala el grupo sin dar más detalles.

Aparte del crecimiento en una actividad concreta que no especifica, la operación permitirá a Unipapel diversificar las fuentes de crecimiento y mantener unos niveles "razonables" de endeudamiento, señala.

La decisión de dar a conocer esta información responde al deseo de la compañía de que, una vez detectado el riesgo de una "difusión prematura, parcial o distorsionada", el mercado pueda conocer de primera mano las intenciones de Unipapel.