Unisolar contempla su implantación en La Rioja dentro de su plan de expansión

SEVILLA/LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Unisolar, especializado en captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos, contempla la implantación en La Rioja dentro de plan de expansión en España, que también afecta a otras cuatro comunidades autónomas, Extremadura, Galicia, Canarias y Aragón.

La empresa ha firmado ha firmado un acuerdo de representación con el empresario sevillano Fernando de la Cuesta, para poner en marcha una nueva delegación en la Comunidad.

"Esta alianza supone un paso más dentro del plan de expansión de la compañía", según indicó la compañía, que está perfilando otros acuerdos comerciales con agentes locales en lugares estratégicos para el grupo, tanto a nivel nacional (Extremadura, Galicia, Canarias, Aragón y La Rioja), como a nivel internacional (Europa del Este, Norte de África y Sudamérica), según se recoge en una nota.

Además, el Grupo Unisolar acaba de poner en marcha su primera línea de fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina, que inicialmente tendrá una capacidad de 200.000 módulos al año y que previsiblemente será ampliada duplicando su capacidad, hasta los 20 MWp, a principios de 2010, mediante una inversión adicional de 20 millones de euros.

Dentro de su línea solar térmica, la compañía acaba de presentar las nuevas versiones avanzadas de sus captadores solares térmicos que ofrecen en ambos casos absorbedores selectivos con soldadura láser, nuevo diseño del marco de aluminio anodizado y vidrio extra claro que permite altos niveles de transmisividad.