Vértice multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 2,8 millones

Etiquetas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vértice 360º registró unas pérdidas netas de 2,8 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone multiplicar por diez el saldo negativo de 279.000 euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía de contenidos audiovisuales.

La firma, que en enero cerró una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a los fondos TSS Luxembourg, que poseen un 9,6% del capital, registró unos ingresos de 31,3 millones de euros, un 4,6% más.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Vértice descendió un 62,5% en este periodo, hasta los 2,7 millones de euros, lastrado por la caída del margen de la división de servicio, debido a la incorporación de empresas con menores márgenes y al "complicado" entorno económico, y por el mayor peso de la división de Televisión.

La división de Televisión, en donde la compañía ha aumentado el volumen de negocio, se ha visto afectada por márgenes negativos, al encontrarse en sus "primeras etapas" de negocio, y por la caída en la inversión publicitaria que repercute en los clientes de Vértice.

El grupo destacó que de cara al futuro, el apagón tecnológico, previsto para abril de 2010, y la aprobación de la Televisión Digital Terrestre de pago ofrecerán "oportunidades" a la compañía.