Visa ganó un 50% más en su primer semestre fiscal pese a la crisis económica

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó en su primer semestre fiscal (entre octubre de 2008 y marzo de 2009) un 50% más que un año antes pese a la recesión económica al acumular un beneficio neto de 1.110 millones de dólares.

Visa ganó un 50% más en su primer semestre fiscal pese a la crisis económica

Visa ganó un 50% más en su primer semestre fiscal pese a la crisis económica

Nueva York, 29 abr (EFE).- Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó en su primer semestre fiscal (entre octubre de 2008 y marzo de 2009) un 50% más que un año antes pese a la recesión económica al acumular un beneficio neto de 1.110 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco informó hoy de que sólo durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) ganó 536 millones de dólares, una cantidad que supera en un 70% a la obtenida un año antes.

Esos incrementos se debieron en gran parte a que sus clientes recurrieron más a las tarjetas de crédito a la hora de gestionar el pago de sus recibos.

Ello permitió que la facturación de la firma aumentara un 15% en todo el primer semestre fiscal, hasta alcanzar los 3.386 millones de dólares, y un 13,3% en el segundo trimestre, hasta los 1.647 millones.

Al mismo tiempo, Visa consiguió reducir sus costes en un 19,5% durante el conjunto de los primeros seis meses del año fiscal, si bien entre enero y marzo ese recorte fue del 30,5%.

"Pese a las dificultades económicas, Visa se ha mantenido fuerte en su desempeño operativo y financiero durante el segundo trimestre fiscal", dijo hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph Saunders, al presentar los resultados.

"Si bien los gastos de gestión y eficiencia siguen siendo prioridades, también estaremos atentos a nuestra estructura de precios e invertiremos más en nuestro negocio, con la intención de aumentar el crecimiento económico" de la empresa, añadió.

Los títulos de la compañía, que anunció sus resultados después de que cerrara la Bolsa de Nueva York, subieron hoy durante la sesión un 4,61%, hasta los 63,5 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tenían lugar después de cierre caían un 0,2%.

En los últimos doce meses las acciones de Visa acumulan un descenso del 21,5%, pero en lo que va de 2009 las acciones han logrado remontar otro 21%.