Vocento ganó 2,9 millones hasta marzo, frente a los 'números rojos' de 2008

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vocento registró un beneficio neto de 2,9 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 500.000 euros registradas en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo se situó en 6,02 millones de euros, similar a los 6,9 millones de euros logrados en el primer trimestre de 2008. Además, mejoró su posición financiera neta en 19,8 millones de euros, lo que permite al grupo "mantener el foco estratégico en las marcas regionales y en la gran oportunidad que supone para Vocento el nuevo panorama audiovisual".

El Grupo atribuyó estos resultados al buen comportamiento en la difusión, al crecimiento en Internet y a la mejora de los resultados del área audiovisual. Asimismo, recordó la "importante" reducción de costes del grupo, que asciende a 31 millones de euros.

Vocento celebró el "mejor" comportamiento publicitario de sus medios en prensa e internet frente a la caída general del sector. Así, explicó que el área de Internet incrementó en este periodo sus ingresos por publicidad un 23,9 por ciento --frente al 1,8 por ciento--, según datos del IAB.

En cuanto a las inversiones en prensa regional y nacional de esta compañía, se redujeron un 28,1 por ciento y 29,4 por ciento, respectivamente. No obstante, la media del mercado se situó en una caída del 31,2 por ciento, según datos de Arce Media.

El grupo destaca la "progresiva eficiencia" del área audiovisual, con una mejora del Ebitda de 4 millones de euros que atribuye a la evolución del acuerdo en TDT con The Walt Disney. Además, incidió en la obtención de tres nuevas licencias en Madrid para "reforzar" su audiencia en la radio, "a la espera" de nuevas resoluciones administrativas.

Vocento es editora de 'ABC' y el diario gratuito 'Qué!', medios regionales como 'El Correo', 'El Diario Vasco', 'El Diario Montañés', 'La Verdad', 'Ideal', 'Hoy', 'Sur', 'La Rioja', 'El Norte de Castilla', 'El Comercio', 'La Voz de Cádiz' y 'Las Provincias'. El grupo también publica suplementos de información general como 'XL Semanal' o 'Mujer Hoy' y está presente en radio --Punto Radio-- o TDT --Disney Channel--.