Voluntarios del Banco Urquijo enseñarán en cuatro colegios de Madrid cómo funciona el mundo empresarial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Banco Urquijo acaba de lanzar, en colaboración con Junior Achievement, el programa de voluntario corporativo 'Nuestra Comunidad', por el que empleados de la entidad se desplazarán a cuatro colegios de la Comunidad de Madrid para enseñar a los niños cómo funciona el mundo empresarial.

Según informó hoy el banco, un total de 235 niños de entre 7 y 8 años asistirán a las clases impartidas por los voluntarios. El objetivo es que los niños aprendan aspectos reales del mundo empresarial, con la finalidad de garantizar su integración social y mejorar el conocimiento de su entorno cercano

Para llevar a cabo este proyecto, la entidad cuenta con la participación del 10 por ciento de su plantilla. Además, debido a la buena acogida del programa, Banco Urquijo prevé ampliar su participación en otros puntos de España.

La entidad ha cerrado otros acuerdos de colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad y la Fundación Lealtad, a través de las que recibe asesoramiento en todo lo relacionado con RSC y actividades de acción social. Asimismo, ha constituido un Comité de Responsabilidad Social Corporativa.