Wall Street baja un 1,2% con retrocesos en las acciones financieras y General Motors

  • Nueva York, 6 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina registraba hoy una moderada tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales descendía un 1,2% hacia la media sesión, con retrocesos en las acciones de las financieras y de General Motors, que perdían un 24%.

Wall Street baja un 1,2% con retrocesos en las acciones financieras y General Motors

Wall Street baja un 1,2% con retrocesos en las acciones financieras y General Motors

Nueva York, 6 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina registraba hoy una moderada tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales descendía un 1,2% hacia la media sesión, con retrocesos en las acciones de las financieras y de General Motors, que perdían un 24%.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedía 77,81 puntos y se ubicaba en 6.516,63 unidades.

El mercado Nasdaq perdía el 1,8% (-23,30 puntos) y se ubicaba en 1.276,09 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 1,6% (10,74 puntos), hasta 671,84 unidades.

El mercado neoyorquino perdía a medida que avanzaba la sesión el ímpetu con que la había iniciado, a pesar incluso de conocerse este viernes más datos que ilustran una vez más la continuada erosión que sufre el mercado laboral en Estados Unidos.

Las cifras que difundió hoy el Departamento de Trabajo reflejaron un incremento mayor al esperado en la tasa de desempleo en febrero y una destrucción de puestos de trabajo que coincidió con lo que esperaban los expertos.

La economía perdió 651.000 empleos el mes pasado, lo que representa la cifra mensual más alta desde 1949, mientras que la tasa de desempleo subió al 8,1%, cinco décimas por encima de la que se registró en enero y la cifra más alta en 25 años.

Las acciones de los bancos también se alejaban del territorio positivo en que habían iniciado la sesión y en el caso de JPMorgan Chase perdían un 8% de valor, mientras que American Express bajaba el 4,8% y Bank of America retrocedía un 4,1%, para negociarse en torno a 3 dólares por título.

El mayor retroceso entre las 30 empresas del Dow Jones de Industriales lo protagonizaba General Motors, cuyas acciones cambiaban de manos a precios que no habían registrado desde la década de los años 30, en torno a 1,42 dólares.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 2,82%.