ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Wells Fargo espera lograr un beneficio récord de 2.560 millones en el primer trimestre

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Wells Fargo, que el año pasado adquirió su competidor Wachovia, espera obtener un beneficio neto "récord" de unos 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros) en el primer trimestre de 2009.

La segunda mayor entidad bancaria de EEUU, que presentará sus cuentas definitivas el próximo 22 de abril, explicó que sus resultados reflejan el pago de un dividendo de 372 millones de dólares (280 millones de euros) al Tesoro de EEUU en relación a los fondos recibidos por su participación en el plan de rescate banacario.

Asimismo, Wells Fargo espera que su cifra de negocio ronde los 20.000 millones de dólares (15.090 millones de euros), lo que implicaría un crecimiento de dobles dígitos.

El director financiero de la entidad, Howard Atkins, destacó que los resultados de la entidad reflejan la fortaleza de su negocio tradicional de banca, así como la fuerte actividad en los mercados de capital y una "excepcional" fortaleza en el mercado hipotecario.

De este modo, Wells Fargo se suma al optimismo de otros bancos estadounidenses como Citigroup, Bank of America o JPMorgan, que ya expresaron su confianza en regresar a la rentabilidad este año.