Zapatero se reunirá con el comité de empresa de Seat el próximo miércoles

  • Madrid, 29 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo miércoles, 3 de junio, con los representantes del comité de empresa de Seat para escuchar sus propuestas sobre la situación laboral en la factoría de Martorell (Barcelona).

Zapatero se reunirá con el comité de empresa de Seat el próximo miércoles

Zapatero se reunirá con el comité de empresa de Seat el próximo miércoles

Madrid, 29 may (EFE).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo miércoles, 3 de junio, con los representantes del comité de empresa de Seat para escuchar sus propuestas sobre la situación laboral en la factoría de Martorell (Barcelona).

La planta de Seat en Martorell producirá el Audi Q3, lo que según el Ejecutivo ha conseguido "garantizar" el futuro de la compañía para décadas, así como la creación de 1.500 empleos directos y otros 6.000 en la industria de componentes.

El Gobierno considera al motor como un sector estratégico y ha articulado muchas de sus ayudas al mismo a través del Plan 2000E, que se ha complementado con las intensas campañas promocionales de ventas de coches en las que se han embarcado las marcas automovilísticas, que en algunos casos, pueden alcanzar hasta los 10.000 euros de descuentos sobre los precios oficiales.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, afirmó el pasado 22 de abril que la producción del Audi Q3 en Martorell (Barcelona) permitirá crear nuevos empleos a partir de 2011, aunque advirtió de que hasta entonces será necesario aplicar "medidas adicionales" a la plantilla que hagan más competitiva la factoría catalana.

Según la agenda semanal del presidente del Gobierno hecha pública tras la reunión del Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo se centrará la próxima semana en actos de la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, aunque el miércoles se reunirá con los representantes sindicales de Seat.