ENCE y trabajadores diseñan un calendario de negociaciones para el ERTE, que debe ser ratificado por la asamblea

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa ENCE-Huelva y los trabajadores han diseñado un calendario de negociaciones para establecer los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que estudia la entidad, un calendario que debe ser ratificado mañana por la asamblea de trabajadores, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Javier Pérez (UGT).

Así, anunció que si esta asamblea da el visto bueno, el martes tendrá lugar el primero de los encuentros y, según se pronunciará mañana el colectivo de trabajadores, podrían abandonar las medidas de presión adoptadas hasta ahora para rechazar un ERTE "para toda la plantilla de seis meses".

Javier Pérez anunció que "ha empeorado el mercado, debido a la crisis, los costes son los mismos y los beneficios han disminuido, por lo que los problemas se han acuciado y puede salpicar a otros servicios", motivos por los que aceptaron comenzar a reunirse con la empresa.

La dirección de ENCE planteó, según expuso en una nota, un conjunto de medidas que negociará con el comité de empresa de su planta en Huelva, "para acometer un plan de reestructuración que consolide el futuro de la planta onubense y que implica importantes inversiones".

Con la aplicación de las medidas resultantes del plan de viabilidad "se sientan las bases para afrontar los altos costes de producción de la fábrica onubense, debidos fundamentalmente a la necesidad de importar el 50 por ciento de la madera que consume".