Saeta (ACS) sale a bolsa en febrero a un precio de entre 10,45 y 12,25 euros

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy el folleto de OPV de Saeta Yield, la sociedad que agrupa los activos de renovables del grupo ACS, y que se espera que salga a bolsa el próximo 16 de febrero a un precio de entre 10,45 y 12,25 euros por acción.

Madrid, 30 ene.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy el folleto de OPV de Saeta Yield, la sociedad que agrupa los activos de renovables del grupo ACS, y que se espera que salga a bolsa el próximo 16 de febrero a un precio de entre 10,45 y 12,25 euros por acción.

Con esta horquilla de precios indicativos, el valor total de la compañía oscila entre los 850 y 1.000 millones de euros.

La operación implica colocar entre inversores el 51 % de Saeta, compañía en la que ACS busca mantener una participación significativa por considerarla un elemento fundamental en su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas.

El portfolio de activos contempla cerca de 688,5 MW renovables, principalmente solares y eólicos.

Bank of America Merril Lynch, Citigroup y Société Générale serán los bancos colocadores, mientras que Banco Santander y HSBC actuarán como "joint bookrunners" y Key Capital Partners como asesor financiero.

Recientemente, ACS acordó con varios fondos gestionados por el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) la adquisición de hasta el 24,4 % de Saeta Yield, sociedad que agrupa los activos de renovables del grupo presidido por Florentino Pérez.

Además, el fondo tendrá una participación del 49 % en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta.

El acuerdo contempla la participación del fondo en todos los activos de energías renovables del Grupo ACS, tanto en los que se encuentran en fase de desarrollo, así como en todos los proyectos de energías renovables que la compañía desarrolle en el futuro.

Esta alianza estratégica se articulará para los activos existentes mediante la participación de GIP en la salida a bolsa de la sociedad Saeta Yield, además de tomar una participación del 49 % en la sociedad de nueva creación.

Su ámbito de aplicación es, por tanto, para todo el mundo en el desarrollo de infraestructuras energéticas y con carácter de exclusividad.

Mostrar comentarios