Silicio Solar plantea despedir a 371 empleados, casi la mitad de la plantilla

  • La dirección de la empresa Silicio Solar tiene intención de despedir a casi la mitad de la plantilla de la fábrica de obleas de silicio para plantas fotovoltaicas de Puertollano, en la que quedarán 400 de los 771 empleados que trabajan actualmente en la planta.

Puertollano (Ciudad Real), 11 ene.- La dirección de la empresa Silicio Solar tiene intención de despedir a casi la mitad de la plantilla de la fábrica de obleas de silicio para plantas fotovoltaicas de Puertollano, en la que quedarán 400 de los 771 empleados que trabajan actualmente en la planta.

Así lo ha comunicado hoy la dirección de Silicio Solar a los representantes de los trabajadores en una reunión que han mantenido en Madrid, en la que les han dado a conocer su intención de despedir a 371 de los trabajadores de la fábrica, ha informado esta tarde el secretario del comité de empresa, Domingo Pérez.

Asimismo, ha indicado que la empresa pretende reducir los costes laborales en un 30 % para los 400 trabajadores que quedarían en la fábrica si se producen los despidos.

Pérez ha expresado su sorpresa porque esperaban que los representantes de la dirección les entregasen un amplio dossier sobre el pretendido expediente de regulación de empleo (ERE), en la reunión que han mantenido en Madrid.

Sin embargo, en vez de darles la información que requerían los representantes de los trabajadores "se han limitado a darnos unos cuantos datos, que en nada aclaran la postura que oficialmente mantendrán en los próximos días", ha añadido.

El próximo 19 enero se celebrará una nueva reunión en Madrid, aunque los sindicalistas han reclamado que las reuniones deben realizarse con la totalidad del comité de empresa y en Puertollano, "que es donde está la empresa y el conflicto".

Previamente, el próximo viernes 13 de enero se convocarán asambleas con los trabajadores, a quienes se les informará de la reunión mantenida hoy en un hotel de Madrid y se les dará a conocer la cifra de trabajadores que pueden ser despedidos, que hasta ahora no había sido precisada por la empresa en ninguna de las reuniones anteriores.

Mostrar comentarios