Aralar afirma que "no hay más excusas" para mantener en activo la central nuclear burgalesa de Garoña

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Aralar participará esta tarde en Vitoria en la manifestación contra la central nuclear burgalesa de Garoña porque "no hay más excusas" para mantener en activo esta instalación.

En un comunicado, esta formación informó de que su coordinador en Álava y juntero, Iñaki Aldekoa, y el diputado de Promoción Social y Juventud, Jabi Aspuruque, participarán en la marcha de esta tarde en la capital alavesa para exigir al Gobierno central el cierre de esta instalación.

Para este partido "no hay más excusas, no sólo para no ampliar el funcionamiento de la central, sino que tampoco para mantenerla en activo hoy día".

En este sentido, recordó que, tanto los ciudadanos alaveses "en innumerables ocasiones", como las Juntas Generales de este Territorio han exigido su cierre "ya que es más un peligro público que un negocio".

"Su cierre no incrementaría el precio de la energía, pues como se ha demostrado, en adelante venderá energía a un precio superior al del mercado", añadió.

Por último, destacó que no permitirá que los intereses económicos "de unos pocos prevalezcan sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".