Barreda (PP) apela a esperar al informe del Consejero de Seguridad Nuclear sobre Garoña y a "someterse al mismo"

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, apeló hoy a esperar al informe del Consejero de Seguridad Nuclear sobre la central de Garoña y a someterse "al mismo" a la hora de tomar una decisión sobre su continuidad.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, afirmó que su partido es partidario de someterse al dictamen que emita el Consejo de Seguridad Nuclear. "Si indica el cierre, es evidente que hay que cerrar", agregó.

Barreda indicó que hay que esperar al informe de ese organismo y someterse al mismo porque "lo demás son opiniones políticas". "Creemos que la decisión técnica la tiene que poner quien tiene toda la información y tiene encomendado, por su propia función, emitir ese tipo de informes. Es verdad que la decisión última la toma el Gobierno, pero el fundamento de la decisión tiene que estar en ese informe", agregó.

El dirigente popular añadió que es "verdad" que se trata de una central "muy antigua" y que ha habido también "una reinversión y un esfuerzo de renovación de componentes muy importante". Asimismo, destacó que su partido defiende en materia de energía "un mix", utilizando la "diversidad" de fuentes de energía.