Centenares de personas se manifiestan en Vitoria para exigir el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de personas se manifestaron esta tarde en las calles de Vitoria para exigir el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) bajo el lema "Respetad la voz del pueblo. Garoña cierra ya".

La marcha, convocada por el colectivo ecologista Eguski, partió aproximadamente a las siete de la tarde de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Entre los participantes de la marcha, se encontraban representantes de Greenpeace, de los sindicatos vascos, así como de algunos de los partidos que exigen el cierre de la central nuclear, entre ellos, EB, Aralar, PSE, EA, PNV y ANV.

En el transcurso de la manifestación, se recordaron los "incidentes" que se han producidoen los útimos meses en esta central nuclear, cuya licencia de actividad finaliza el próximo 5 de julio.

En la marcha, representantes de Eguski exigieron al Gobierno central que no prorrogue la actividad de la central y que decida clausurar la instalación. Eguski recordó el "compromiso electoral" de los socialistas "para cerrar Garoña" y el "consenso" existente para exigir que la central nuclear cese su actividad.