Decomisadas en Bangkok 35 toneladas de armas procedentes de Corea del Norte

  • Bangkok.- Las fuerzas de seguridad de Tailandia se incautaron hoy de más de 35 toneladas de armamento procedentes de Corea del Norte y detuvieron a los cinco tripulantes del avión de carga que las transportaba, indicaron fuentes oficiales.

Decomisadas en Bangkok 35 toneladas de armas procedentes de Corea del Norte
Decomisadas en Bangkok 35 toneladas de armas procedentes de Corea del Norte

Bangkok.- Las fuerzas de seguridad de Tailandia se incautaron hoy de más de 35 toneladas de armamento procedentes de Corea del Norte y detuvieron a los cinco tripulantes del avión de carga que las transportaba, indicaron fuentes oficiales.

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, señaló a los periodistas que cumplirán la leyes del país y las resoluciones de Naciones Unidas.

"La investigación sigue su curso y pronto se presentarán cargos", añadió el gobernante, en referencia a los cuatro ciudadanos de Kazajistán y uno de Bielorrusia que tripulaban el aparato.

Vejjajiva indicó que no estaba todavía claro si el armamento que transportaba tenía fines terroristas y confirmó que el avión pertenece a una compañía de Georgia.

Los cinco arrestos se practicaron después de que las autoridades del aeropuerto de Don Muang, en Bangkok, inspeccionaran la carga del avión, que había recibido autorización para repostar.

El Ilyushin 76, de fabricación rusa, había despegado en Pyongyang y al parecer se dirigía a Sri Lanka con lanzagranadas, cohetes y diferentes tipos de explosivos, según un portavoz del Gobierno de Tailandia.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur señaló que siguen de cerca el incidente y pidió que, si se verifica que había armas norcoreanas a bordo, se tomen medidas por violar las resoluciones de la ONU.

La última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte, acordada tras la prueba nuclear de mayo, impone controles y sanciones más estrictas contra el comercio, financiación y desarrollo armamentístico al régimen de Kim Jong-il.

Mostrar comentarios