Diputación alavesa exige "aclaraciones" sobre el último accidente en Garoña y pide su "cierre inmediato"

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Alava exigió hoy "aclaraciones" sobre el accidente ocurrido el pasado miércoles en la central nuclear de Santa María de Garoña, según la denuncia de Greanpeace, a la vez que pidió el "cierre inmediato" de las instalaciones nucleares.

En un comunicado, el diputado foral de Medio Ambiente, Mikel Mintegi, aseguró que resulta "inaceptable" que "se esté jugando de esta manera con la seguridad de miles de personas", y que, además "se quieran esconder las cosas".

"La Diputación Foral de Álava y las instituciones vascas en su conjunto no hemos recibido ningún tipo de comunicación sobre lo que ocurrió el miércoles en Garoña, ni del Consejo de Seguridad Nuclear, ni de la empresa explotadora de la central ni de absolutamente nadie, y esa actitud tiene un nombre: ocultismo", denunció.

Para Mintegi, este "rosario de incidentes de diverso tipo" acontecidos en torno a la planta pone de manifiesto "que el cierre inmediato es la única medida razonable en este momento, en el cual el Gobierno de España tiene encima de la mesa la decisión sobre el futuro de Garoña".