Diputación de Álava exige al Gobierno que anuncie el "cierre inmediato" de Garoña en el Debate del Estado de la Nación

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Álava, Mikel Mintegi, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que anuncie el "cierre inmediato" de la central de Garoña en el Debate del Estado de la Nación que comienza mañana.

En un comunicado, Mintegi explicó que resulta "insostenible y crítica" la situación de la central nuclear, a la vista de las cuatro incidencias registradas durante el último mes, la última de ellas ayer mismo debido a una fuga del elemento combustible.

Para Mintegi, en la vista de las múltiples averías acaecidas en Santa María de Garoña, "la cuestión sería saber si funciona algo en la central" y consideró como una "afrenta" que "se plantee la duda sobre el futuro de la central y no se decrete de manera inmediata la clausura de la misma".

El diputado de Medio Ambiente afirmó que el anuncio del cierre de la central nuclear "no puede demorarse más y debe llegar ya", aprovechando el debate en el Congreso de los Diputados, "foro en el que se adquirieron compromisos sobre el cierre de la central".