Dos empleados de Dynasol, heridos graves tras explotar un reactor

  • Santander, 26 mar (EFE).- Dos empleados de la empresa de cauchos sintéticos Dynasol han sufrido esta tarde heridas de carácter grave al estallar uno de los reactores de la fábrica, situada en Gajano (Marina de Cudeyo), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Presidencia.

Dos empleados de Dynasol, heridos graves tras explotar un reactor

Dos empleados de Dynasol, heridos graves tras explotar un reactor

Santander, 26 mar (EFE).- Dos empleados de la empresa de cauchos sintéticos Dynasol han sufrido esta tarde heridas de carácter grave al estallar uno de los reactores de la fábrica, situada en Gajano (Marina de Cudeyo), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Presidencia.

La deflagración se produjo, por causas que aún se desconocen, sobre las 18.00 horas en el interior de la planta, cuando se estaban realizando tareas de mantenimiento en un reactor que en ese momento no estaba en producción.

Como consecuencia de la explosión, los dos operarios sufrieron quemaduras de carácter grave, uno en el 70 por ciento del cuerpo y otro en el 20 por ciento. También presentan problemas respiratorios por inhalación de gases.

Aunque en un primer momento fueron atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, finalmente los médicos decidieron trasladarlos al Hospital de Cruces, en Vizcaya.

La situación fue controlada por los propios servicios de seguridad de la fábrica, sin que hubiera ningún escape al exterior y sin que fuera necesario recurrir a los servicios públicos de bomberos, ha explicado a Efe una portavoz de la Consejería de Presidencia, responsable en materia de Protección Civil.

Técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria han estado en contacto a lo largo de la tarde con los responsables de seguridad de la planta y han decidido no activar su plan de emergencia exterior, ya que el accidente no ha tenido incidencia alguna fuera de la fábrica.