EB denuncia la "apuesta" de Zapatero por la energía nuclear y el mantenimiento de la central de Garoña

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ezker Batua-Berdeak: Ezkerra al Parlamento Europeo, Kontxi Bilbao, aseguró hoy que su formación política e IU defenderán en Europa las energías renovables, "más limpias y menos contaminantes", y denunciarán "la apuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero por la energía nuclear y el mantenimiento de la central de Garoña".

En un acto electoral celebrado en Vitoria, Bilbao acusó al PSOE de "jugar con dos barajas", ya que, según explicó, "por un lado, defiende el cierre de Garoña, pero, por otro, en el Congreso vota junto con el PP y CiU en contra de su clausura definitiva".

"Nos encontramos, por tanto, ante un PSOE que, una vez más, actúa con gran cinismo e hipocresía, ocultando el alto riesgo que provoca la central de Garoña, que ha agotado su ciclo de vida y constituye una auténtica amenaza para las poblaciones más cercanas, entre ellas Vitoria", denunció.

Además, recordó que hace unos días Greenpeace alertó de que Garoña tenía fugas y que, por ese motivo, debería ser clausurada, por lo que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero debería cerrar esta planta nuclear "de inmediato", antes del 5 de julio, fecha en la que finaliza su explotación.

Asimismo, advirtió de que de no hacerlo, el Gobierno central incurrirá en "un flagrante delito ecológico, medioambiental y humano, y, con su actuación, imitará también la peor etapa de la historia de Estados Unidos, la de Bush, por su negativa a firmar el protocolo de Kyoto".