EEUU dice que estudiará cualquier propuesta de Irán sobre su programa nuclear

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

Estados Unidos dijo hoy que estudiará cualquier propuesta de Irán sobre su programa nuclear, en respuesta al anuncio realizado horas antes por el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, de que Irán presentará pronto a Occidente un paquete de medidas sobre esa cuestión.

"Si vienen con un nuevo paquete sobre su programa nuclear, tendremos que echar un vistazo y ver de qué se trata", dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood.

"Nuestra esperanza sería que éste (paquete) tratara todas las preocupaciones que Estados Unidos y otros países tienen sobre las actividades nucleares de Irán", añadió.

Ahmadineyad dijo que el paquete que ha preparado su Gobierno "garantizará la paz y la justicia para el mundo" y que será entregado a las potencias occidentales "en breve".

"Hemos preparado un paquete que puede servir de base para solucionar el problema nuclear de Irán", declaró Ahmadineyad en un mensaje televisado, según informó la agencia oficial IRNA. "Lo ofreceremos a Occidente en breve", añadió.