CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Congreso aborda mañana el nombramiento del nuevo presidente del CSN

  • El Congreso de los Diputados abordará mañana la propuesta de nombramiento del actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona como consejera de este organismo.

Madrid, 26 dic.- El Congreso de los Diputados abordará mañana la propuesta de nombramiento del actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona como consejera de este organismo.

Los consejeros del CSN son nombrados por el Gobierno, mediante Real Decreto, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, y tras comparecer las personas propuestas ante la correspondiente Comisión de la Cámara baja, que tiene que manifestar su aceptación o veto.

Martí (Cartagena-Murcia, 1955) fue vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, y deberá suceder en el cargo a la socialista Carmen Martínez-Ten, cuyo mandato al frente del máximo organismo de seguridad atómica expiró a primeros de diciembre.

Cristina Narbona (Madrid, 1951), ecologista y favorable a la energía renovable frente a la nuclear, fue ministra de Medio Ambiente de 2004 a 2008 y actualmente es diputada socialista en el Congreso.

En la actualidad el pleno del CSN está compuesto por cinco miembros: dos a propuesta del PP, Fernando Castelló y Antonio Colino, quien ocupa además la vicepresidencia; dos a propuesta del PSOE, Rosario Velasco y Carmen Martínez-Ten, que ocupa la presidencia; y Antoni Gurguí, a propuesta de CiU.