El diputado alavés de Medio Ambiente se muestra convencido de que estamos ante "el principio del fin" de Garoña

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Álava, Mikel Mintegi, se mostró hoy convencido de estar "ante lo que va a ser el principio del fin, el comienzo del inevitable proceso de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, gracias a la firme postura de rechazo de la sociedad alavesa".

El titular foral de Medio Ambiente explicó, en un comunicado, que esta mañana acudió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Central, para hacer entrega de la declaración institucional que el Consejo de Diputados aprobó el pasado 2 de diciembre de 2008 pidiendo el abandono de la energía nuclear y sumándose a la campaña de Greenpeace 'Yo soy antinuclear', que reclama la clausura inmediata de Garoña.

Además, Mintegi entregó una copia de las ocho mociones aprobadas desde 1990 y hasta 2008 en las Juntas Generales de Álava a favor del cierre de la citada central.

El titular foral de Medio Ambiente se mostró convencido de estar "ante lo que va a ser el principio del fin, el comienzo del inevitable proceso de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, gracias a la firme postura de rechazo de la sociedad alavesa".

Finalmente, recordó que ha acudido por propia iniciativa al Ministerio, después de haberle pedido por carta al titular de esa cartera en cuatro ocasiones --en febrero, mayo y septiembre de 2008 y en marzo pasado-- una entrevista para tratar la situación de Garoña y "no haber recibido ninguna respuesta positiva". "Me veo obligado a dejar constancia en Madrid de lo que parece que no se quiere escuchar", denunció.