El director de la OIEA examina en Cuba la colaboración técnica bilateral

  • La Habana, 30 mar (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, comenzó hoy una visita oficial a Cuba, en la que conversará con las autoridades de la isla sobre la cooperación técnica bilateral, informaron hoy medios locales.

El director de la OIEA examina en Cuba la colaboración técnica bilateral

El director de la OIEA examina en Cuba la colaboración técnica bilateral

La Habana, 30 mar (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, comenzó hoy una visita oficial a Cuba, en la que conversará con las autoridades de la isla sobre la cooperación técnica bilateral, informaron hoy medios locales.

El Baradei, que ya realizó una visita a Cuba en 1999, tiene previsto, además, abordar las relaciones del organismo auspiciado por la ONU con la isla y recorrer varios centros científicos cubanos.

El experto llegó ayer a La Habana acompañado por el director de la División para América Latina del departamento de cooperación técnica, Juan Antonio Casas, y el jefe de sección de la oficina de Relaciones Exteriores y Coordinación de Políticas de OIEA, Syed Akbaruddin, indicó el periódico oficial Granma.

El Baradei tenía en su agenda una entrevista hoy con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para la que fue convocada el sábado pasado la prensa extranjera, pero horas después un aviso del Centro de Prensa Internacional comunicó que la cobertura estaba cancelada.

El viaje de El Baradei, premio Nobel de la Paz en 2005, se inscribe en una gira por varios países latinoamericanos, que ha incluido a Venezuela, Bolivia y Ecuador.