El Ministerio de Industria preside la reunión de análisis de actividades de la central nuclear de Cofrentes (Valencia)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana, presidió hoy la novena reunión del Comité de Información de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en la que se expuso el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones, según informó hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Así, el CSN indicó que esta reunión se realiza periódicamente conforme alo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, modificado por el Real Decreto 35/2008 de 18 de enero.

A la cita asistieron, además de Arana, representantes de la Comunidad Valenciana, responsables de la central nuclear de Cofrentes, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, miembros del CSN, así como los alcaldes de las localidades Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes Ayora y Cortés de Pallás, cercanas a la instalación.

La jefe de proyecto de Cofrentes, Teresa Vázquez, presentó los últimos resultados del Sistema Integrado de Inspección de Centrales Nucleares (SISC), que ya están disponibles en la página de Internet del CSN.

Asimismo, se celebró una sesión abierta de carácter informativo- divulgativo en la que el jefe del área de Planificación de Emergencias del CSN, José Manuel Martín Calvarro, ofreció una ponencia sobre los criterios básicos de protección radiológica, a la que le siguió una exposición por parte del responsable de protección radiológica de la central valenciana sobre las medidas en ese sentido que se toman en las plantas nucleares. Por último, la asesora de Relaciones Institucionales del CSN, Inés Urbano, presentó la política de comunicación del organismo regulador.

El CSN recordó en un comunicado que a los comités de Información, organizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, asisten los alcaldes de los municipios del entorno de centrales nucleares, representantes de Sanidad, de Enseñanza, del sector empresarial y asociaciones ciudadanas del municipio cabecera.