El pleno del CSN comienza a estudiar la solicitud de renovación de licencia de la central de Garoña

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dedicó hoy su primera sesión a estudiar la solicitud de renovación de licencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, según informó el organismo regulador en un comunicado.

Así, el informe correspondiente al estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, así como las instrucciones complementarias asociadas a la concesión del permiso de explotación vigente, otorgado en 1999.

El pasado 16 de abril el pleno aprobó un plan de trabajo con el fin de garantizar el tiempo necesario para el análisis preceptivo de la "voluminosa" documentación técnica asociada.

De este modo, está previsto que, en siguientes sesiones, el pleno del CSN continúe analizando, además, la revisión periódica de la seguridad; el cumplimiento de la instrucción técnica complementaria sobre la Normativa de Aplicación Condicionada, y la gestión del envejecimiento y operación a largo plazo, respectivamente.

Conforme a los plazos establecidos, el pleno del CSN emitirá su informe, con fecha límite de 5 de junio, en el que se recogerá el resumen y las conclusiones de todos los estudios anteriores y acordará su remisión al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.