El Senado de EEUU propone impulsar un plan de asistencia económica a Pakistán, su aliado nuclear

ISLAMABAD, 2 (EUROPA PRESS)

El Senado de Estados Unidos propuso ayer un incremento de la ayuda a Pakistán, así como el aumento de fondos destinados a reforzar la seguridad en la frontera con México, aunque rechazó la petición de los republicanos de congelar el gasto destinado a programas domésticos.

Todo apunta a que el Congreso estadounidense no completará hasta finales de abril la normativa que apuesta por triplicar la asistencia no militar norteamericana en Pakistán, según informó un asesor del Congreso en declaraciones recogidas por el canal paquistaní Geo Tv.

Se espera que el senador demócrata John Kerry y el republicano Richard Lugar, miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, pongan en marcha su paquete de 7.500 millones de dólares para impulsar la ayuda destinada al aliado nuclear de Washington durante los próximos cinco años.

Ambos senadores considera que la propuesta tiene carácter urgente, aunque el proceso podría retrasarse hasta que el Senado y la Cámara de Representantes envíen al mandatario estadounidense, Barack Obama, el proyecto para que sea firmado, declaró la fuente en condición de anonimato.