EU realiza una bicicletada en Palma para rechazar la energía nuclear

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 50 militantes y dirigentes de EU-Verdes participaron hoy en Palma de Mallorca en una bicicletada para rechazar la energía nuclear por suponer, a su juicio, un "claro retroceso".

Entre los participantes de la manifestación destacaron la consellera de Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, Fina Santiago; el teniente de alcalde de Palma, Eberhard Grosske, y el candidato al Parlamento europeo, David Abril.

Abril lamentó que en la actualidad los partidos mayoritarios estén "resucitando" la energía nuclear como una alternativa a la crisis del petróleo. En este sentido, hizo una apuesta "clara y necesaria" por las energías limpias y renovables, en el marco de una reconversión verde de la economía a escala europea.

Así, el candidato de EU señaló que las multinacionales de la energía, "muchas de ellas españolas", nunca apostarán por las energías renovables, porque "no lo ven como un negocio".

Por esta razón, consideró que la apuesta por las energías renovables y el cambio en el modelo productivo "deben liderarse desde el sector público" y, en esta línea, subrayó que el presidente de EE.UU, Barack Obama, es "más valiente que cualquier gobernante europeo".

Abril recalcó que para EU-Verdes la energía es un sector estratégico y añadió que para garantizar el consumo de la ciudadanía se debe gestionar desde la esfera pública y establecer unos precios máximos y mínimos, con el objetivo de que "no estemos sujetos al chantaje y a los abusos de las grandes compañías".