Felipe González pide un debate sobre la energía nuclear y cree que se debería pensar "seriamente" el cierre de Garo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno Felipe González reclamó hoy que se abra un debate sobre el futuro de la energía nuclear en el seno de la Unión Europea y rechazó situarse entre los "pronucleares" porque, según aseguró, considera que "se debería pensar seriamente" el cierre de la central de Garoña.

Durante su intervención en ExpoManagement 2009, González lamentó que el tema de la energía nuclear no cuente con un debate transparente en la Unión Europea y no se abra una reflexión sobre su futuro, su evolución o sus posibles alternativas.

En este contexto, aseguró que él no se encuentra entre quienes apoyan incondicionalmente la energía nuclear y apuntó que, por ejemplo, considera que habría que plantearse "seriamente" el cierre de la central ubicada en Santa María de Garoña (Burgos).

Además, explicó que respeta a quienes están en contra de este sistema de energía, aunque precisó que respeta "menos" a los que se posicionan en contra de la energía nuclear en España pero después "la compran en la frontera francesa". "Los efectos son los mismos en un sitio y en otro", defendió.

Por ello, argumentó la necesidad de que la Unión Europea redacte una política energética común, ya que, según criticó, la actual "está en orden disperso". "Hay que reflexionar, estudiar cómo evoluciona", insistió.

Además, calificó como "dramática" la dependencia europea de las energías no renovables y puso como ejemplo la falta de gas que sufrieron este año muchos países. "El problema de la energía es grave", advirtió antes de insistir en la necesidad de abrir un debate sobre el tema.