García Escudero (PP) apuesta por la continuidad de la central de Garoña si se concede una prórroga en su vida útil

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Pío García Escudero, mantuvo hoy en Burgos un encuentro con los miembros del Comité de Campaña del PP burgalés, una reunión en la que apostó por reformas en el modelo productivo energético que continúen la línea de la Central Nuclear de Garoña "siempre y cuando el informe de Seguridad Nuclear dictamine que se le concede una prórroga en su vida útil".

Para García Escudero, "no es lógico" que España importe energía nuclear de países como Francia o Marruecos cuando ésta puede ser producida en las centrales de la geografía española. "Las energías alternativas, por sí solas, no son suficientes y no es lógico que España importe este tipo de energía de centrales que están a menos de 100 kilómetros de la frontera española", puntualizó.

Por otro lado, repasó con los líderes provinciales del partido cuestiones de la actualidad de Burgos como las infraestructuras del Palacio de Congresos y el Auditorio de la ciudad.

En este sentido, señaló que Burgos está sufriendo un agravio comparativo con otras ciudades españolas que cuentan con más ayudas importantes provenientes del Gobierno mientras que en el caso de esta provincia castellanoleonesa, su aportación es "muy escasa".

Además, el portavoz del PP en el Senado aprovechó su comparecencia ante los medios de para criticar el retraso que sufren otras infraestructuras de la provincia como las de la presa de Castrovido o la Autovía Burgos-Logroño.