Iberdrola aboga por ampliar la vida útil de Garoña por su "excelente" estado

  • Bilbao, 18 mar (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, consideró hoy que debe ampliarse la vida útil de la central nuclear de Garoña, dado que se encuentra en un estado "excelente" y cerrarla sería un "lujo" en tiempos de crisis como los actuales.

Iberdrola aboga por ampliar la vida útil de Garoña por su "excelente" estado

Iberdrola aboga por ampliar la vida útil de Garoña por su "excelente" estado

Bilbao, 18 mar (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, consideró hoy que debe ampliarse la vida útil de la central nuclear de Garoña, dado que se encuentra en un estado "excelente" y cerrarla sería un "lujo" en tiempos de crisis como los actuales.

El Consejo de Seguridad Nuclear debe decidir si amplia o no la vida útil de Garoña, propiedad de Iberdrola y Endesa y cuyo cierre estaba previsto inicialmente en julio.

Sánchez Galán explicó en rueda de prensa que se trata de una central en la que llevan veinte años invirtiendo para que siga funcionando "el mismo tiempo" que centrales similares de otros países como Japón, Suiza, Holanda o Estados Unidos.

Aseguró que ha sido auditada de forma sistemática por el Consejo de Seguridad Nuclear "y el resultado que ha dado es excelente", a lo que añadió que en los últimos años han invertido más de 300 millones de euros en su mantenimiento.

El presidente de Iberdrola aseguró que le costaría mucho entender que, en situación de crisis, España se considere "tan rica" como para permitirse el lujo de cerrar algo que está en estado excelente.

Respecto a la posibilidad de que en España se construyan nuevas centrales nucleares, Sánchez Galán reiteró que la política energética de un país depende de los políticos y no de los empresarios.