Iberdrola expresa al Gobierno búlgaro su interés por proyectos nucleares y renovables en el país

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha expresado al Gobierno búlgaro su interés por participar en proyectos nucleares y de energías renovables en el país, y no descarta aliarse con socios internacionales para participar en los mismos, informó el gabinete del primer ministro Sergei Stanishev en un comunicado.

El encargado de transmitir la disposición de Iberdrola a invertir en Bulgaria fue el asesor de la eléctrica para Asuntos Internacionales y presidente de la filial de Ingeniería, Ramón de Miguel, durante un encuentro con Stanishev.

El Gobierno búlgaro destaca la capacidad de Iberdrola para desarrollar proyectos nucleares y su posición como una de las empresas líderes a nivel mundial en la actividad de renovables.

De Miguel explicó que Iberdrola, que ya participa con American Westinghouse en la modernización de la planta nuclear de Kozloduy, la única del país, está considerando la posibilidad de participar en nuevos proyectos mediante nuevas sociedades conjuntas.

El directivo valoró la experiencia de la eléctrica en Bulgaria y aseguró que las inversiones en energía nuclear son seguras y fiables. Por su parte, Stanishev destacó la experiencia de su país en esta fuente de energía y lamentó en reciente cierre de dos reactores.

Bulgaria cerró estos dos reactores nucleares como condición para entrar en la Unión Europea, y ahora el Gobierno de Sofía exige a Bruselas compensaciones adicionales por esta decisión, que respondió a exigencias políticas y no a las necesidades energéticas del país, explicó Stanishev tras su encuentro con De Miguel.