ICV afirma que la multa a Ascó es asequible y asegura que "no va a ser del todo persuasiva"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ICV en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, Joan Herrera, afirmó hoy que la sanción impuesta por el Ministerio de Industria a la central nuclear de Ascó I (Tarragona) por emitir partículas radiactivas "no va a ser del todo persuasiva" porque la cuantía impuesta, 15,39 millones de euros, es "asequible" para una empresa como esta.

En este sentido, considera que "debería ser muy superior ya que siendo el primer caso de emisión de radioactividad fuera de una planta, debería ser del todo persuasiva, y no lo es porque 15 millones de euros para una central nuclear, que gana en un sólo día más de un millón de euros, no es demasiado".

En declaraciones a Europa Press, lamentó que las infracciones cometidas por la central hayan sido consideradas graves en lugar de muy graves, lo que habría implicado una multa muy superior. "El problema es que la basa en las partículas que encontraron en el exterior y no todas las que se han podido llegar a emitir, cantidades que podrían superar en miles lo que se ha encontrado", señaló.