Irán, abierto al diálogo nuclear con las potencias mundiales

TEHERAN (Reuters) - El representante de las negociaciones nucleares de Irán dijo al jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, que Teherán está dispuesto a entablar un diálogo constructivo con seis potencias mundiales, afirmó el lunes la televisión estatal iraní.

El iraní Said Jalili habló con Solana por teléfono, según informó la televisión estatal.

En la conversación, Solana solicitó que se continuara con las negociaciones entre las partes en busca de una nueva era de cooperación, según la televisión iraní, que no dijo cuándo tuvo lugar la conversación.

Jalili "acogió el diálogo entre Irán y los seis países sobre cooperación constructiva (...) enfatizó la necesidad de un correcto entendimiento de las realidades y acontecimientos internacionales", indicó.

Solana también sostuvo que Irán emitiría un comunicado oficial en respuesta al ofrecimiento de las seis potencias involucradas en los esfuerzos para reducir el programa nuclear de la república islámica, agregó la información televisiva.

La semana pasada, las potencias- entre ellas Estados Unidos- anunciaron que invitarían a Teherán a una reunión para hablar sobre su disputado programa nuclear.