La central nuclear de Trillo vuelve a estar acoplada a la red eléctrica nacional

  • Guadalajara, 11 abr (EFE).- La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha vuelto a quedar acoplada a la red eléctrica nacional esta madrugada después de que se haya reparado una fuga de hidrógeno del alternador el pasado día 8 de abril.

Guadalajara, 11 abr (EFE).- La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha vuelto a quedar acoplada a la red eléctrica nacional esta madrugada después de que se haya reparado una fuga de hidrógeno del alternador el pasado día 8 de abril.

Según han explicado a Efe fuentes de la planta, ésta ha alcanzado hoy su máxima potencia tras la variación no programada del pasado día 8, superior al 20 por ciento, debido a una fuga de hidrógeno en un enfriador del gas del alternador que, han dicho estas fuentes, careció de importancia.

Ese hecho no supuso riesgo alguno ni para las personas ni para el medioambiente y se clasificó con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, según informó en su día el CSN.

La instalación, que se encontraba al 97 por ciento de potencia tras arrancar después de la parada de recarga, detectó la fuga de hidrógeno del alternador, cuya reparación requirió el desacoplo de la red eléctrica.

Una vez reparada la fuga, se ha llevado a cabo de nuevo la secuencia de arranque y acoplamiento a la red.

Del 10 de febrero al 3 de abril la central tuvo parada su producción para una recarga, la más compleja de su existencia, desde 1988, que incluía la revisión de la vasija del reactor.