ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Corporación de Reservas Estratégicas elevará un 8% el volumen de existencias de seguridad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) debe elevar desde el pasado miércoles en un 8% el volumen de existencias de seguridad mínimas tanto de hidrocarburos como de sus derivados.

Esta entidad se dedica a la gestión de las reservas estratégicas de productos petrolíferos y del control de las existencias mínimas de hidrocarburos, para lo que no sólo maneja su propio inventario, sino que se asegura de que los operadores obligados del sector también mantengan un 'stock' por si fuera necesario.

Desde el 1 de abril, sus existencias deben equivaler a 40 días de ventas y consumos en los 12 meses anteriores para las gasolinas, gasóleos, querosenos y fuelóleos, según una nota publicada por Cores, que responde a una resolución del Ministerio de Industria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

Estos volúmenes son un 8% superiores a los 37 días de ventas o consumos en los 12 meses anteriores recogidos en la anterior resolución sobre la materia, emitida por la Dirección General de Política Energética y Minas a finales de octubre de 2007.