La presidenta india llega a Madrid para una visita histórica a España

  • Madrid, 20 abr (EFE).- La presidenta de la India, Pratibha Patil, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas para iniciar la primera visita oficial a España de un jefe de Estado indio en los 62 años de independencia del país asiático.

Madrid, 20 abr (EFE).- La presidenta de la India, Pratibha Patil, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas para iniciar la primera visita oficial a España de un jefe de Estado indio en los 62 años de independencia del país asiático.

A su llegada al Pabellón de Estado de la Terminal 4, hacia las 16.00 horas, Pratibha Patil ha sido recibida por una delegación encabezada por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

El objetivo de su viaje es reforzar los lazos políticos, económicos y culturales, y su agenda oficial comenzará mañana martes con el recibimiento por parte de los Reyes de España en el Palacio del Pardo.

Durante su estancia en Madrid, la presidenta india será recibida por el jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, visitará el Congreso de los Diputados y se reunirá con empresarios españoles, entre otras actividades.

Patil, de 74 años, se convirtió en julio de 2007 en la primera presidenta de la India, rememorando el hito que representó Indira Gandhi cuando fue elegida primera ministra en 1966.

La estancia de Patil en España, quien viaja acompañada por el viceministro de Políticas Industriales, Ashwani Kumar, y por una delegación de empresarios, coincide con la celebración de las elecciones indias, que comenzaron el pasado jueves y concluirán el próximo 13 de mayo.

La presidenta india abandonará España el próximo jueves rumbo a Polonia, donde proseguirá su gira europea.