La vicepresidenta recuerda que la ubicación del atc parte de una “decisión previa” del gobierno socialista


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó este viernes que la elección de Villar de Cañas (Cuenca) para ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares partió de una “decisión previa” del anterior Gobierno socialista.

Así lo señaló Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que indicó que el Ejecutivo socialista decidió en su momento la posibilidad de cinco emplazamientos distintos para la instalación.
El pasado martes Francisco Gil-Ortega presentó su dimisión como presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), cargo en el que le sustituirá Juan José Zaballa, hasta ahora director general de Paradores, tras su nombramiento por parte del Consejo de la compañía el pasado jueves.
Sáenz de Santamaría explicó que en estos momentos "se está produciendo un cambio en Enresa, que también tiene mucho que decir en esta cuestión y le corresponderá tomar las decisiones oportunas", al ser preguntada sobre un posible encarecimiento de la obra civil del ATC.
En cualquier caso, la vicepresidenta incidió en la importancia de las "intervenciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)", sus informes y autorizaciones pendientes en relación al ATC, que son vinculantes y preceptivos en caso de ser negativos, así como “en cualquier otro” emplazamiento de este tipo.

Mostrar comentarios