Mañueco (PP) respalda la permanencia de la central nuclear de Garoña y reprocha a López (PSOE) su "falta de liderazgo"

SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy en Segovia la permanencia de la central nuclear de Garoña (Burgos) siempre que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de su conformidad para mantener la vida útil del complejo energético.

"La Junta apoyará su permanencia no sólo por defender los puestos de trabajo sino por aumentar la competitividad en la producción de energía eléctrica y porque es un elemento de riqueza para Garoña y su comarca", destacó el líder 'popular'.

Mañueco hizo estas declaraciones tras entregar en Segovia los premios del concurso escolar "Consumópolis", creado por la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León para difundir hábitos de consumo responsables entre los alumnos de primaria y de ESO de la región.

El consejero de Justicia e Interior se refirió a las manifestaciones realizadas por el secretario regional del PSCyL-PSOE, Óscar López, en las que pidió al Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera que antepusiera la defensa de la permanencia de la central nuclear de Garoña a la de los puestos de trabajo del complejo energético.

A juicio del secretario regional del PP las declaraciones de López "revelan a una persona sin ideas ni liderazgo que sigue las instrucciones que le dan desde Ferraz y que está haciendo una campaña electoral muy sucia basada en el insulto y la descalificación".

CONSUMO RESPONSABLE

En cuanto a los premios del concurso escolar "Consumópolis", Mañueco resaltó la apuesta de la Junta de Castilla y León por potenciar los cursos y las acciones de formación y de información "para fomentar un consumo consciente, solidario y responsable en la sociedad".

Mañueco explicó que en políticas de fomento del consumo responsable, además del concurso Consumópolis, la Consejería de Interior y Justica, ha duplicado en dos años, las horas de formación en cursos dirigidos a trabajadores públicos y a personal de asociaciones de consumidores y usuarios, amas de casa y mayores.

Explicó que además se ha potenciado el Programa de Educación del Consumidor en el Aula hasta llegar este año a cerca de 2.000 talleres en 332 colegios (con 21 centros y 3.400 alumnos de Segovia) y ha firmado 10 convenios con universidades públicas de Castilla y León para realizar cursos de postgrado a los que han asistido 1.760 alumnos.