'Mutantes radiactivos' recorrerán hoy en Madrid la primera milla urbana de protesta contra los residuos del CIEMAT

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Decenas de 'mutantes radioactivos' correrán hoy, desde las 12 horas, la primera milla urbana de protesta contra los residuos del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas recorriendo la distancia que separa el Consejo de Seguridad Nacional del CIEMAT.

Los tres mejores serán galardonados con las medallas de Plutonio, Uranio y Cesio, según explicó hoy la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM). Esta iniciativa formará parte de las acciones de la Coordinadora de Colectivos Afectados por el Plan integrado de mejora de las instalaciones del CIEMAT, que exigen la total eliminación de los residuos y materiales radiactivos de la instalación nuclear.

Con esta carrera popular se pretende denunciar las "terribles consecuencias que, para la población afectada, tiene la exposición a la radiactividad detectada en el subsuelo de las instalaciones que el CIEMAT tiene en la Dehesa de la Villa".

La carrera partirá de las instalaciones del Consejo de Seguridad Nuclear, situado en la calle Justo Dorado y concluirá en la puerta del Ciemat, en la avenida de la Complutense.