Netanyahu afirma que Israel y EEUU no permitirán que Irán siga desarrollando su programa nuclear

JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que Israel y Estados Unidos están deacuerdo en que no se puede permitir que Irán continúe desarrollando su programa nuclear, un día después de reunirse con el presidente estadounidense, Barak Obama, en Washington.

"El presidente Obama me aseguró que Estados Unidos está comprometido" con evitar que el programa siga adelante, afirmó el primer ministro durante una reunión con legisladores estadounidenses.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, indicó hoy que el respaldo popular a la solución de dos Estados para el conflicto en Oriente Próximo no hará que Irán abandone su programa nuclear. "Estas... palabras no harán que Irán detenga sus centrifugadoras", afirmó, según citó el diario israelí 'Haaretz'.

"Israel ya dijo en el pasado 'dos Estados para dos pueblos' y eso no hizo que los palestinos dejasen las armas y tomasen todas las difíciles decisiones requeridas", comentó durante una visita al Comando Central de las Fuerzas Armadas israelíes.